Programas Sociales

DIF Federal


Aqui encontraras los servicios asi como la ayuda social del DIF Federal

DFI Estatal


Aqui encontraras los servicios asi como la ayuda social del DIF Estatal de Veracruz

Programas CEDAA


En este programa los dos propósitos primordiales son tener una evaluación y diagnóstico claro, descriptivo y fiable de la situación de cada paciente así como el diseño del plan de intervención de acompañamiento intensivo para el adecuado manejo de situaciones complejas para el paciente, la familia, escuela y entorno.

Servicios del DIF Estatal


Aqui encontraras los servicios asi como la ayuda social del DIF Estatal

Desayunos Frios

Desayunos escolares FRIOS A fin de evitar el ausentismo en las aulas escolares, así como el bajo rendimiento en la población infantil escolarizada de nivel preescolar y escolar se implementa el programa de Desayunos Escolares Fríos con el propósito de contribuir a mejorar su crecimiento, desarrollo físico y mental, prioritariamente establecido en las zonas rurales DE nuestro municipio.

Objetivo Contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos. Población objetivo Se atenderá a la población infantil que asista a planteles públicos de zonas rurales preferentemente en los siguientes niveles: a) Educación Inicial (1-4 años) b) Educación Preescolar (4-6 años). c) Educación Primaria. Apoyo alimentario que se otorga BRIK DE LECHE GRANOLA DE CEREAL FORTIFICADO BARRA DE AMARANTO FORTIFICADO

Programa De Atención A Menores De 5 Años

Con la finalidad de asistir en materia de nutrición a niños menores de 5 años que no van a la escuela y que se encuentran en riesgo de desnutrición, este programa proporciona un complemento alimenticio, acorde a sus necesidades y requerimientos, para restaurar el estado nutricional y apoyar el crecimiento y desarrollo del menor. Objetivo Contribuir a la seguridad alimentaria de los menores de 5 años que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios y brindando orientación alimentaria a sus padres. Población objetivo Dirigido a la población infantil mayor de 1 año y menor de 5 años que no asiste a la escuela, valorada a través del Sector Salud (IMSS y Servicios de Salud de Veracruz).

Apoyo alimentario que se otorga BRIK DE LECHE GRANOLA DE CEREAL FORTIFICADO BARRA DE AMARANTO FORTIFICADO PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA EL ADULTO MAYOR A nivel nutricional, en la etapa del adulto mayor se presentan disminuciones y modificaciones a nivel metabólico y funcional de los diferentes aparatos y sistemas del organismo, principalmente a nivel gastrointestinal, por lo que es de gran importancia poner especial atención en la alimentación; atendiendo a las leyes de la alimentación correcta y recomendaciones para el grupo de edad. Por otra parte, los adultos mayores por sus características, se encuentran agrupados dentro de la población vulnerable, por lo que el gobierno ha puesto mayor atención en este tipo de población, brindándoles mayor número de apoyos, dentro de los cuales se encuentra el proporcionarles asistencia alimentaria, con el fin de mitigar las carencias que los ubican en desventaja. Por lo anterior se lleva el Programa de Asistencia Alimentaria para el Adulto Mayor, con el propósito de brindar asistencia alimentaria a adultos mayores mediante el otorgamiento de un suplemento alimenticio, con los aportes nutrimentales que se requieren en la edad adulta. Objetivo Contribuir a la seguridad alimentaria de los adultos mayores de nuestro municipio, mediante la entrega de apoyo alimentario y aseguramiento de la calidad, acompañado de acciones de orientación alimentaria. Población objetivo Adultos mayores que se encuentren en lista de espera del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 65 años. Apoyo alimentario a otorgar Dos sobres de mezcla para atole

Programa De Desayunos Escolares Calientes

A fin de evitar el ausentismo en las aulas escolares, así como el bajo rendimiento en la población infantil escolarizada de nivel preescolar y escolar se implementa el programa de Desayunos Escolares Calientes con el propósito de contribuir a mejorar su crecimiento, desarrollo físico y mental, a través del establecimiento de desayunadores ubicados preferentemente en escuelas de zonas rurales del municipio. Para ello se proporciona una ración diaria de desayuno caliente que cubre las recomendaciones diarias de energía y proteína, lo que le permitirá realizar sus actividades escolares y mejorar su estado nutricional y por ende su rendimiento escolar. Objetivo Contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos o comidas calientes, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos. Población Objetivo Niños y niñas preescolares y escolares que asistan a planteles educativos donde se cuente con cocina instalada dentro del plantel Apoyo que se otorga Despensa comunitaria con productos básicos que de acuerdo al análisis para la preparación de menús se determina que una despensa alcanzará para elaborar de 80 a 90 raciones diarias durante un mes. PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES A fin de contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos vulnerables, opera el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables dando prioridad de atención a los adultos mayores y discapacitados, mediante acciones de orientación alimentaria con el fin de que la población mejore sus hábitos alimentarios, aunado a esto se les entrega una dotación de insumos básicos.

Objetivo Contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios, diseñados con base en los criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria. Población Objetivo Según criterios de nivel de pobreza y vulnerabilidad familiar se atenderán preferentemente con el porcentaje aproximado de la siguiente manera: Adultos mayores de 60 años de escasos recursos económicos (20 %). Discapacitados (35 %). Madres solteras desempleadas de escasos recursos económicos (30 %). familias de migrantes en forma temporal (15%). Apoyo Alimentario Despensa familiar con productos básicos

Tienes 60 Años? Afiliate al INAPAM

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

Modulo de INAPAM

Calle: Hidalgo

No. 49. C.P.

92430 Zona Centro

Tantima, Veracruz.

DIF MUNICIPAL 01-768-85-1-02-70

El municipio de Tantima se encuentra en el estado de Veracruz, es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la zona norte del Estado, en la región de la Huasteca. Sus coordenadas son 21°20’ latitud norte, longitud oeste de 97°50’ y cuenta con una altura de 200 msnm. 4​ El municipio tiene una población de 13.248 habitantes, conformado por 105 localidades. El municipio de Tantima tiene un clima cálido-extremoso, con una temperatura anual de 24.7ºC. En este municipio, se celebran las fiestas religiosas en el mes de octubre del 3 al 5, en festejo de San Francisco de Asís, con eventos tradicionales (bailes, juegos pirotécnicos, jaripeos, entre otros).

Scroll to Top
tml>